Hace muucho,muucho tiempo..., existió un lugar en el que reinaba la Inocencia...
Todos sus habitantes estaban en Paz; disfrutaban de todo lo que acontecía, puesto que no tenían nada de lo que preocuparse... eran Inocentes. Nadie se sentía culpable de nada, ni se le ocurría culpar a los demás...desconocían ese término. Cada uno sabía que era un ser amado, querido..., que estaba en ese momento y lugar para disfrutar de él, y nada más.
Al saberse Inocentes, a nadie se le ocurría enfadarse con nadie....; ¿por qué razón hubiera tenido que hacerlo?? No tendría sentido.
El miedo por supuesto, no existía en aquel maravilloso lugar... ¿¿De qué iban a tener miedo..., si nadie había hecho nada malo por lo que tuviera que temer ningún castigo??
Todo era Amor, Armonía, Felicidad, Compañerismo, Diversión.
Todos disfrutaban de una salud espléndida, puesto que sólo albergaban dentro de sí buenos sentimientos y pensamientos puros... ¿ De dónde podría venir cualquier tipo de malestar?? ¿¿Para qué??
Todos sus seres jugaban y se divertían sin fin... tuvieran la edad que tuvieran. Nadie dejaba de sentirse niño/a nunca. Nacían Inocentes, y jamás dejaban de serlo..., así que con los años acumulaban experiencias vividas..., pero disfrutando de ellas siempre. Con la alegría de sentirse merecedores de todas las cosas buenas que les ofrecía la vida en ese tiempo y lugar...
Todos cuidaban de todos, puesto que se sabían parte de un sólo Ser, una única existencia para todos, en la que cada sonrisa se contagiaba a los demás; y sabían que era importante cuidar esas sonrisas, porque de ello dependía esa preciosa existencia, que era la Única.
Así transcurría todo... Se respiraba amabilidad por donde quiera que fueras... El Amor era el sustento de todo lo que vivían y lo cuidaban de forma natural, puesto que formaba parte de ellos, y no había ningún motivo para que fuese de otro modo.
Disfrutaban de abundancia sin fin, que salía de la Fuente de Amor infinita,que todo alimentaba , ya que era un ciclo de continuo retorno... El Amor de cada uno, retornaba a la Fuente, que de ese modo lo volvía a regalar , con un circuito de abastecimiento sin fin.
No se conocía ninguna emoción más allá de la Felicidad...
La tranquilidad era el estado natural...; así que nadie podía imaginar lo que estaba por ocurrir...
Un hecho insólito, que iba a sumir su bonito mundo, en una nube negra y espesa, que les iba a producir un profundo sueño...lleno de pesadillas imaginarias.Y que les mantendría en esa "maldición ficticia", hasta que cada uno se diera cuenta de que estaba soñando, y que lo único que tenía que hacer, era querer DESPERTAR.
Un fatídico día...alguien...no se sabe quién era ni de dónde venía..., tuvo la idea de imaginar otra forma de vida. Decidió salirse de ese estado de perfección e inventar un mundo por él mismo. Ese ser, no podía prever las consecuencias que aquel juego tendría para todos sus habitantes... Puesto que para él, era un simple juego.
Se le ocurrió imaginar que era posible que él fuera diferente al Todo. Que él podía ser diferente a los demás... ¿ Cómo podría conseguirlo? ¿ Qué podría tener él que le diferenciara del resto lo suficiente, para que se notara bien y todos se lo creyeran? Tenía que ser algo que nadie tuviera. Algo realmente suyo, que llamara la atención de los demás, y así sentirse importante, por encima del resto...
De pronto se le ocurrió algo, que le pareció realmente una gran idea. ¿ Que era aquello que hacía que el resto se sintiera unido? ¿Cuál era la condición indispensable e inherente en cada ser en la existencia? ¡¡¡LA INOCENCIA!!!
- ¡Qué buena idea!- pensó desde su Inocencia... A partir de ahora, ya no seré inocente! Y entonces...¿qué seré? ... Ah! Pues me voy a inventar, lo contrario de inocente...mmm... ¡Culpable!! Sí !!, esa será mi Gran Invención.
LA CULPABILIDAD.
Estaba emocionado con lo que se le había ocurrido... Por supuesto, como era algo absolutamente nuevo, y fuera de la realidad..., no sabía qué iba a pasar a partir de ese momento... A la mañana siguiente, inocentemente(puesto que su inocencia no podía abandonarle, para ser de otro modo que como en realidad era), al primer ser que se encontró le dijo :
- Soy culpable.
-¿Y eso qué es ?- preguntó su hermano, que no sabía de lo que hablaba...
-Pues que no soy inocente...
-¡ Ah! ¿Y??? ¿ Entonces dejas de existir ?? ¿ Para qué vale dejar de ser lo que eres??
-Para ser diferente.
-¿Y para qué quieres ser diferente?
-Para sentirme importante!
-¿No te sientes importante ya? ¿ Por qué?
El Culpable se cansó de intentar explicar, porque se veía en un callejón sin salida..., sin poder encontrar realmente un argumento lógico a su juego... pero quería continuar con su invención, y tenía que convencer al resto para que se lo creyeran... Si no, no podría jugar. Tenía que inventarse un personaje, diferente de él, que le permitiera convencer al resto con más invenciones...
-...mmm... Ya está! A partir de ahora, ,me llamaré Ego. -se dijo para sí mismo.
Y contestó al otro ser....- Bueno, ya está. Ya basta de preguntas. Yo soy diferente a ti y punto... Si no lo entiendes, es porque eres igual que el resto... A no ser que quieras también ser diferente, y ser Culpable como yo... Y así, haremos lo que nos de la gana, hasta que nos apetezca. Es un juego... ¿Juegas conmigo?
- Vale, por probar..-le contestó el ser Inocente, sin saber qué es lo que eso iba a suponer...
Así se fue extendiendo la idea..., y fueron cayendo uno por uno los seres Inocentes, en la ilusión de quererse sentir Culpables... Y lo que empezó simplemente con un juego, empezó a apagar la luz..., y poco a poco..., todo se llenó de Egos. Todo el mundo quería tener su personaje propio ,que se diferenciara de los demás para seguir jugando... Y entonces, una Gran nube negra, les sumió en una estado profundo, en el que fueron olvidando Quienes eran en realidad. Se olvidaron que realmente, eran seres Inocentes, y que vivían una existencia maravillosa... , a base de convencerse que eran un Ego, que basaba su existencia en la Culpabilidad....
Por supuesto, el mundo cada vez tenía menos sentido para ellos..., puesto que era mentira. Era un sueño, una fantasía, una mentira,que les había llevado al olvido, puesto que ahora creían que su invento de la culpa, era la realidad, y que sus personajes eran ellos. El estado de confusión , iba en aumento... Porque fuera de La Realidad, las cosas pierden sentido. El mundo que ellos habían imaginado,se había convertido en un mundo de dolor. Lo de ser un Ego Culpable, les había llevado a enfrentarse unos a otros sin saber por qué. Olvidaron cómo habían empezado, y no sabían cómo resolverlo...
- Esto no puede seguir así, es insoportable....-decían sus habitantes desesperados...
- No tiene ningún sentido esta existencia.
-¿De verdad estamos aquí para esto? ¿Para sufrir?
- No puede ser, esto no puede ser así.
Debatieron y debatieron durante lo que creyeron fue mucho tiempo,aunque en realidad ese tiempo no era tal, puesto que la idea de tiempo, también se creó dentro de la nebulosa del juego de la culpa... Llegó a tal punto, que todos y cada uno enfocaron su atención en buscar una solución a tanto malestar.
-¿Quién es el creador de esto? ¿ Cómo empezó tanto sufrimiento? ¿ Desde cuándo estamos así?...- Y entonces cada uno en su materia..., comenzó la búsqueda de El Responsable. Científicos, filósofos, teólogos,etc... Buscaban al primer Culpable.
- Alguien tuvo que crear La Culpa...
Por supuesto, a estas alturas, nadie quería sentirse el responsable de tal atrocidad. Así, que así pasaron otro tiempo..., cada Ego decía que otro Ego tenía la culpa de lo que le pasaba.
-Si yo no fui..., alguien tuvo que ser.
Como nadie quería hacerse cargo de su parte del mundo de La Culpa, llegaron incluso a decidir inventarse un ser malvado por encima de todos ellos, que había creado eso, y les estaba castigando... Aunque ni para eso podían ponerse de acuerdo,puesto que querían seguir siendo diferentes...; y así se inventaron varios creadores justicieros...
Así parecía haber un responsable de su mal, tan superior, que nadie podría hacer nada, y se adaptarían a esa nueva realidad, en la que no encontraban otra salida. Realmente creyeron que no podían hacer nada..., y por otro largo tiempo, vivieron en Culpa, cada Ego sintiéndose impotente por la situación.Nadie entendía nada. Reinaba el caos y la desesperación...
Entonces..., como no podía ser de otro modo, cada uno empezó a implorar a ese supuesto ser ,que nadie sabía Quién era..., pero que tenía que existir y estar en alguna parte viendo y escuchando...
- ¡Por favor! Este mundo es insoportable..., quiero dejar de ver sufrimiento a mi alrededor...!! No quiero seguir sintiéndome Culpable!
Y de pronto un habitante, cayó en un detalle del mundo de La Culpa.
-Un momento. Si todos somos culpables...¿cómo es que decimos que los niños son Inocentes?
-Si eres Inocente..., eres Inocente ,no??
-Si naces Inocente...,¿ en qué momento pasas a ser Culpable?
-Pero vivimos en el mundo de La Culpa... Así que o todos somos Culpables, o todos Inocentes...
Se había empezado a abrir un gran debate, en el que cada uno aportaba ideas nuevas al respecto... El haber encontrado una grieta en ese mundo de horror..., les estaba empezando a entusiasmar... la palabra Inocencia cada vez pesaba más. Durante largo tiempo no llegaban a un acuerdo. Había quien quería que ya se naciera culpable, y los que luchaban porque los niños siguieran siendo Inocentes; eso les libraría de un tiempo de Culpabilidad.
El problema parecía no tener solución..;cuando de pronto,cuando parecía que aquello estaba abocado a algo realmente horrible..., cuando el miedo parecía que iba a destruir a todos...,alguien dijo...
- Y....¿ si esto fuera un sueño?¿Una especie de juego ,dentro de un sueño?
- ¡Qué horror!, ...
Esta idea provocó aún más pánico... ¿ Cómo podía ser que estuvieran soñando? ¿Realmente podría ser que eso no fuera real?
- ¿Estamos jugando?? ¿¡¡ A qué?!!
-A ser diferentes!!- una voz que no sabía de dónde, le hablaba por dentro. -En realidad no somos Culpables, y cada Ego, que creemos ser, es un personaje creado por nosotros!! ¡Todo esto es mentira!- el corazón le latía fuerte mientras transmitía un mensaje que salía de dentro de él, y que le llenaba de emoción, porque Sabía que era la Verdad. No sabía cómo , pero LO SABIA. Y sabía que era importante que todos recibieran este mensaje...
- SOMOS INOCENTES!!! ...
Gritó entusiasmado ese ser, mientras veía cómo la gran nube negra se iba disipando. Cuanto más gritaba y compartía su información con los demás..., más seres iban recordando la Realidad. La Luz cada vez era más intensa... Cuantos más seres recordaban,más se extendía la idea..., más Luz había , y más recuerdos reales de quiénes eran.
Poco a poco...,los Egos iban desapareciendo. Ya nadie quería sentirse diferente , porque eso les había hecho un daño que nunca imaginaron que fuera posible.
Algo aparentemente tan Inocente, como querer sentirse Culpable, había sido un autocastigo suficiente, como para querer volver a sentirse como eran...INOCENTES, y felices.
La nueva ola de entusiasmo, gracias al nuevo descubrimiento, recorrió toda la existencia... De manera milagrosa, las situaciones que se estaban viviendo en el mundo imaginario de La Culpa, iban desapareciendo. Todo estaba cambiando... Según recordaban su Inocencia, sus mundos, imaginados por ellos para sostener la mentira de la culpa, se iban desmontando como castillos de naipes. Eso supuso que en un primer momento algunos se asustaran mucho y quisieran agarrarse de nuevo a la fantasía del Ego... Pero ya no había marcha atrás en El DESPERTAR.
Demasiados seres habían ya recordado, y la mentira era insostenible. Ya sabían lo que era vivir en La Culpa, y les había resultado insoportable, así que ya no había ganas para seguir jugando, a un juego que sólo inflige dolor. Les había costado mucho esfuerzo recordar Quiénes eran. Demasiado duro para volver a repetir.
Quien recordaba que en realidad era Inocente, lo tenía claro.
-Se acabó. Dejo de jugar a esto. Me da igual si alguien quiere seguir jugando... ya se cansará, porque en la Culpa no se puede vivir.
Y así fue cómo el mundo, retornó a lo que siempre había sido y siempre será... Una existencia que vive del Amor infinito de la Fuente del circuito sin fin... Donde sus seres, Inocentes, dan Amor y lo reciben, mientras disfrutan de todo aquello que acontece en sus vidas... Donde todos sonríen a los demás, para cuidar que nunca más desaparezca la sonrisa... Antes no sabían lo que tenían , hasta que sintieron que lo perdían.
La Inocencia era algo mucho más importante de lo que ellos habían pensado, así que había que cuidarla..., y cada uno se encargaría de su parte para que todo funcionara. No era algo que se pudiera perder con los años... Si uno nacía Inocente , estaba claro que era parte de su esencia, así que... ¿¿quién iba a decidir otra vez, que en algún momento pasaría a ser culpable?? El sueño de la culpa, había acabado..., ese no era su mundo real. Así que decidieron DESPERTAR definitivamente del sueño...
Y cerraron sus cicatrices...,y vivieron Felices ; en un mundo de Inocentes, en el que disfrutarían de su Inocencia por siempre jamás...
No hay comentarios:
Publicar un comentario