Lugar donde compartir pensamientos y sentimientos fuera de todo tipo de juicios personales. Sitio donde abandonar pensamientos que dificultan ser feliz. Ayuda para encontrar el camino hacia la luz, en estos momentos de aparente oscuridad. Acompañamiento hacia la Libertad.
lunes, 29 de diciembre de 2014
Propuesta para el 2016..... SER LIBRE!
¿Qué tal, suena bien? ¿ Te apuntas a la propuesta?
Lo primero que tienes que saber,es que la Libertad no está fuera de ti, como todo... Es un estado interno, que al experimentarlo, seguramente cambiará el escenario que ves fuera...; pero siempre, lo de fuera, será producto de lo que sientes dentro de ti.
Y si de verdad quieres conseguirlo, has de dejar de poner excusas... " es que el trabajo, mi pareja, mis hijos, mis padres....no me dejan" BLABLABLABLABLABLA... "es que esto, es que lo otro... es que, es que, es que..." Eso son excusas...Porque es mentira. Nada ni nadie te tiene que permitir o no hacer nada.
Si no dejas de mentirte, te va resultar imposible encontrar la sensación real de Libertad. Si te sigues contando a ti mismo/a , que tiene que venir alguien a decirte que eres LIBRE, y te lo crees, estás dentro de una espiral que no tiene fin... Porque como eso es mentira, nunca llegará ese alguien a cortar tus cadenas ;esas que coartan tu libertad y no te dejan hacer, pensar o sentir esto o aquello... Ese Alguien eres tú. Así que no es algo que vaya a pasar nunca..., hasta que tú lo decidas.
Y déjame decirte, que decidas lo que decidas; hagas uso o no ...vas a seguir siendo LIBRE; porque eso es algo absolutamente inherente a ti. Lo quieras tú o no. Te lo creas o no...da igual.Te pongas como te pongas...
ERES LIBRE
Quien tú eres de verdad lo es.
¿No terminas de creerlo?¿Sabes por qué ??
Porque haces caso a tu ego.., a lo que ese personaje que crees que eres te dice. Y por supuesto, tu ego no quiere que te sientas libre, porque entonces él dejaría de existir. A eso se agarra... a tu miedo...
Asumir tu LIBERTAD te da miedo. Miedo a una realidad aplastante. Que siempre estás decidiendo tú ( aunque tu ego te cuente lo contrario) . Hasta cuando crees que no decides, estás decidiendo que lo haga otro. Y eso es decidir. Pero hasta ahora has pensado que era más cómodo que tu vida estuviera en manos de los demás..., que ellos fueran lo amos de tu libertad.. Y así que consigues?? Muy fácil. Si tu ego te engaña, y te hace sentir que tú no eres responsable de lo que vives..., son los demás, que te tienen atado/a, a unas circunstancias u otras de la vida..., y tú no puedes hacer nada al respecto. Entonces te sentirás impotente, permanentemente en una cárcel. Una cárcel creada por tu ego, que así se asegura seguir controlándote, desde esa celda que has construido para él. Si no te sientes Libre, no ejercerás ese derecho..., y entonces... ¿¿ Cómo vas a ser feliz???
Para ser feliz, es imprescindible que entiendas esto. ERES LIBRE. Esta es la única manera de que te permitas dar los pasos que tu Ser te dicta, en base a lo que a ti te hace bien. Tu estado natural es la felicidad permanente... Ya sé que suena increíble, pero es verdad. Lo otro forma parte de lo que hemos permitido, a base de dejar que nos manipulen la mente. Dejamos que nos fueran introduciendo miedos..., y los adoptamos como propios, dándoles una realidad falsa.
Dejamos que alguien nos dijera lo que estaba bien o mal, lo que se debe o no se debe hacer..., sin pensar por nosotros mismos... Y nos llenamos de juicios hacia el prójimo y hacia nosotros ... Ahí empezamos a construir nuestras celdas de castigo. Cada juicio que haces hacia alguien, te condena a ti. Cada cosa que te parece condenable en otro, se convierte en condena para ti, puesto que si otro no es libre , tú tampoco.
Todos somos iguales. Esto tampoco depende de lo que tú creas...Lo somos. En cualquier caso si no crees que somos iguales y tenemos los mismos derechos, es tu ego el que manda en ti.
Si todos somos iguales , todos somos LIBRES. Y si no te sientes así, es debido a tus juicios acerca de la vida y las personas. Unos juicios que no están creados por Quién Tú Eres..., porque tu Ser real, de hecho.., está deseando sentirse LIBRE y FELIZ. Y no puedes ser los dos a la vez. No puedes ser tu Salvador y tu Carcelero. Cierto..., hasta ahora nos hemos dejado arrastrar por el segundo, porque estábamos equivocados.. No pasa nada... No te castigues, no te juzgues..., ni lo hagas con los demás. Todos estamos buscando lo mismo, y cometemos errores en esa búsqueda, porque estamos aprendiendo. Pero los errores se corrigen, y ya está. No hay que condenarse ni condenar a nadie.
Deja de juzgar, y sentirás cómo la sensación de libertad va apareciendo en tu interior. Libérate de cada juicio a los demás y a ti mismo/a. ¿ Para qué te sirve? Lo único que consigues es seguir agarrado a la culpa..., ¿ eso es bueno? ¿te hace bien sentirte culpable de ejercer tu libertad? Si juzgas, condenas. Si condenas , quitas la libertad. Y si tú o cualquier persona no es libre , no lo somos ninguno. Porque esto no es algo que sea para unos sí y otros no...
Cuando entiendas tu LIBERTAD, entenderás la del resto, y viceversa. Y cuando la ejerzas, te darás cuenta, que cuando uno toma las decisiones desde su libertad, siempre salen cosas buenas... Porque la esencia de todos es la misma...AMOR.
Puede que haya tiempos de reajuste, puesto que partes de un estado de mentira, para ir a uno real, y evidentemente, todo el escenario que fuera parte de tu engaño, se modificará... Pero no tengas miedo de los cambios, porque siempre serán para bien...No tengas miedo de la Verdad... No tengas miedo de hacerte responsable de tu Camino, porque de hecho,siempre lo has sido. El engañarte con lo contrario, lo único que ha hecho, es dilatar un poco que te encuentres a ti mismo/a..., pero nada más.
Así que te invito a quitarte la venda que te ha estado impidiendo ver Quien realmente Eres... y a que disfrutes conmigo de la realidad... ERES LIBRE. Somos libres... Libre para decidir ser feliz, pase lo que pase a tu alrededor; libre para decidir pensar de manera diferente de la que has pensado hasta ahora; libre para cambiar las cosas que no te gusten de tu vida..., por más tiempo que lleven en ella( pensamientos, circunstancias, personas, cosas....); libre para amar a quien quieras; libre , libre, libre...
Vence tus miedos, que sólo son fantasmas..., y lánzate a tomar decisiones consciente de tu derecho. Sin culpas. Simplemente, buscando encontrar esa felicidad que se encuentra dentro de ti, y que sentirás cuando ejerzas tu LIBERTAD.
No estás solo... Yo te apoyo, te animo, te valoro, y te acompaño en tu caminar... Y te agradezco enormemente tu lucha interna para conseguirlo, porque sé lo que es. Pero está en tu mano, y puedes conseguirlo... Te espero al otro lado... La puerta de la jaula, siempre estuvo abierta... Solo tienes que dar un paso,y estarás fuera, disfrutando de la vida real...
¿¿ Quieres volar conmigo??
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario