jueves, 27 de noviembre de 2014

Por Favor..., deja de enfadarte...






         ¿ Por qué te enfadas?? 
    ¿Te has parado a preguntarte por qué lo haces?   Y ¿ para qué vale? ¿ Qué sacas de dejarte llevar por la ira, la rabia, el rencor, la desesperación...etc...? ¿ Crees que sale algo bueno de todo eso? ¿ Realmente piensas que estás solucionando alguna situación enfadándote ? ¿ Alguien sale favorecido de tu enfado? ¿ Qué es exactamente lo que uno consigue cuando se enfada ?     ¿ Cuál es el beneficio? .....
     Puede que no te hayas planteado nunca estas preguntas..., pero ya que estás leyendo, aprovecha para contestarlas... 
   
   No hace falta pensar mucho para darse cuenta de que efectivamente, enfadarse no vale para nada bueno. 


    Si es tu ego el que lleva las riendas de tu vida, seguramente te puede convencer de que tienes que enfadarte para solucionar las cosas... Porque así quedas por encima de los demás..., y demuestras tu importancia ante el resto.
    Y te puede decir también que así te respetarán... Que es la mejor forma de que los demás te hagan caso y se comporten como tú quieres que lo hagan. Así te pones en tu sitio, y pones a los demás en el suyo... Otra de sus mentiras es que enfadándote , por lo menos te desahogas y  sacas la " mierda" que llevas dentro, y te quedas a gusto....

      ¿¿¿ Te lo crees ??? Pues es mentira!!
     Una vez más has dejado que tu ego te engañe, y te haga tener comportamientos, que en realidad están muy lejos de beneficiarte. 

    Nada de lo que hagas , que pueda perjudicar a otro ser, te hará bien a ti.
                                       Nunca.
 Jamás vas a sacar beneficio, causando daño a otro. 

    Y hacer daño, no significa que con algo de lo que tú hagas, otro decida pasarlo mal...  No tiene nada que ver con realmente "escupir tus miedos " hacia otro ser. Esto hay una parte de ti que ya lo sabe, lo que pasa es que no le has hecho caso durante mucho tiempo, por eso te has creído las mentiras de tu personaje ( tu ego), y has caído en la trampa. No pasa nada. Todos hemos pasado por ahí. SE TRATA DE DARSE CUENTA, Y PONERSE EN MARCHA PARA CORREGIRLO.
    
    Cuando nos enfadamos, nos desesperamos, incluso gritamos..., lo que subyace debajo de eso es miedo/culpa. Ni más ni menos. En realidad lo que quieres hacer cuando gritas, es llorar...; y utilizamos lo otro porque el ego nos dice que así nos protegemos... ; que expresar tus verdaderos sentimientos, y llorar si es lo que necesitas, te hará débil ante el resto... jajajajajajaja... Es que no deja de sorprenderme las tonterías que puede llegar a decirnos esa voz imaginaria a la que le hemos dado tanto poder.  
    Además cuando te dejas llevar y acabas enfadándote, ya estás ofuscado/a, y  es mucho más difícil que seas capaz de saber ni siquiera qué es lo que te pasa. Pierdes el control sobre ti. Puede que incluso se te vaya de las manos y acabes haciendo y diciendo cosas que en realidad no quieres decir ni hacer. Por eso es importante parar antes. Si tu funcionamiento ha sido el enfado durante mucho tiempo, puedes pensar que no sabes otra manera de hacerlo, que no puedes evitarlo... 
    Si, si puedes. El control lo tienes tú, aunque te hayas creído lo contrario y hayas dejado a tu mente "enferma" que te controle.  Tu mente no eres tú. Y Quien tú Eres, en realidad no quiere enfadarse. 
     Necesitas herramientas nuevas para afrontar las situaciones que te disgustan. Te voy a dar una infalible... ACEPTACIÓN. 
    Cuando algo que hace otro no nos gusta, el primer paso es, aceptar la libertad que ha ejercido esa persona para comportarse de esa manera; la misma libertad que ahora tendrás tú para tomar tus decisiones. Pero desde otro camino.  Si una situación no te agrada, en lugar de enfadarte, decide aceptar la situación como primer paso, y luego desde la tranquilidad que te proporcionará esa aceptación, tomar las decisiones que tengas que tomar. 
     Tú no quieres enfadarte. Nadie quiere. Y lo maravilloso es, que puedes decidir no hacerlo. Existe esa opción. Y te va a sentar mucho mejor, a ti, y  a todos los afectados en la situación.
     ¿Recuerdas cuando eras niño/a y un adulto se enfadaba??  ¿Recuerdas lo que te hacía sentir?  Pues eso mismo sigues sintiendo ahora ...  Porque además existe una manía muy tonta que está extendida por todas partes..., que es , pagar nuestras frustraciones con quien no tiene nada que ver  con ellas. 
    ¿Sabes a qué me refiero , verdad???? 

   Otro detalle, que igual no has valorado cuando eliges enfadarte, es la onda expansiva de esa energía que sale de ti. El que lo recibe, aparte de sufrirlo, lo acabará transmitiendo a un tercero...y así sin límite. 
     Cuando echo un vistazo al mundo, veo enfado por todas partes. Pero luego no nos gusta ver a los demás enfadados y con malas caras. Y el ego tiene la "excusa perfecta" para que sigas haciéndolo. ¿ Cómo no voy a estar enfadado si recibo enfado allá donde voy? ¿ Cómo no me voy a poner así con lo que está pasando? Pues decidiéndolo.  Yo no tengo porque copiar las conductas de otros que no me gustan. ¿¡ Qué clase de excusa es esa?!.  ¿ Cómo van a para las guerras, si cada uno de nosotros no hace su trabajo personal e individual y deja de enfadarse? 
     La violencia genera violencia. Eso es un hecho indiscutible, por muy "ciego" que pretendas estar. Y evidentemente, así funciona con todo. La amabilidad genera amabilidad, la sonrisa trae más sonrisas, la solidaridad, paciencia, comprensión,...el Amor, genera Amor. Y eso es lo que queremos ver todos. Alegría, ilusión, armonía... Si quieres verlo fuera de ti, tienes que darlo tú primero. 

    Las cosas no van a cambiar , hasta que no te pongas tú a modificar los comportamientos que hacen daño. A ti, y a la sociedad. Somos uno. Estamos todos conectados... Y cada enfado afecta a muchos más seres de los que te imaginas.
     Párate a darte cuenta de cómo te sientes después de enfadarte. ¿¿¿ Te sientes bien???
   ¿ Y te has dado cuenta lo que te cuesta luego volver a un estado de calma??? Hay personas que se tiran años enfadadas...!!!
     No, no te engañes más. Enfadarte te hace daño.
   Y tienes que dejar de tratarte mal, para poder ser feliz.

  
   Así que da un paso de gigante en tu evolución personal, y por favor...., deja de enfadarte.















  


Aleja el miedo
 de tu vida. 











   
   

   Decido dejar de enfadarme , simplemente por el hecho de que he decidido quererme, y tratarme bien. Porque quiero ser feliz. Y cada vez que me enfado, me alejo de ese estado de paz y armonía que tanto me cuesta conseguir. Así que decido romper con esa dinámica, por más que me la encuentre enfrente de mí. Porque se que cuando yo deje de enfadarme, acabaré por dejar de verlo en mi exterior. Cada vez que doy un paso hacia mi felicidad, la vida me recompensa con lo mismo que yo doy.












No hay comentarios:

Publicar un comentario