Perdóname que te pregunte...¿a qué estás esperando para estar bien? ¿a qué esperas para hacer lo que sea que quieras hacer?
Oigo quejas por todas partes... "-Mi vida no me gusta,mi pareja no me hace feliz, mi trabajo es un asco, estoy harto de la ciudad... -A ver si me toca la lotería y así se me arregla la vida;el día que tenga dinero seré feliz... -Cuando se me arregle esto o aquello, estaré bien... -En cuanto pase todo esto que estoy viviendo ahora, por fin podré descansar y ser feliz... Algún día haré esto que tengo pendiente..., que siempre he querido hacerlo, pero es que no es buen momento..." uufff!!
¿Te resuena? Lo oigo por todas partes, cada día... y yo me pregunto... ¿Pero de verdad crees que tu paz/felicidad depende , de que todo lo que pase fuera de ti se coloque solito, a tu conveniencia, por arte de magia, sin que tú hagas nada diferente a lo que haces siempre? ¿¿ En serio??
¿ Crees que lo que pasa dentro de ti, se solucionará cuando cambie lo de fuera? ¿ Crees que el miedo que tienes a hacer o decir las cosas que quieres, a dar los pasos que te marca tu corazón, se va a evaporar sólo, sin que tú tengas que hacer nada? ¿ Que tus miedos se van a ir un día de dentro de ti, sólo porque te engañas tan bien, que si haces como que no te enteras..., un buen día..puff! , el miedo ha desaparecido sin que me haya hecho falta enfrentarme a él!!! Yupiii!!!
Si me dices que estas convencido de eso..., perdóname, pero no puedo creerte. Y agradece que alguien te diga directamente que no te cree tus mentiras, porque si nadie te dice que te estás engañando..., quizá tengas que revisar el nivel de sinceridad de tu entorno...
Se que hay niveles de autoengaño tremendos... Y que el hecho de no haberte parado nunca a hablar contigo y escucharte, dificulta mucho que tengas la información verdadera. Pero hay una parte de ti, la real, esa que casi nunca haces caso cuando te habla de lo que es bueno para ti..., que no puedes hacerla desaparecer por más que te empeñes. Y esa, lo sabe todo.
Ese momento que estás esperando, por ejemplo, para decirle a esa persona, lo que sea que sientas... Y que te dices a ti mismo -"estoy esperando el momento oportuno"... Jajajajaja... ¿el momento oportuno? ¿Ese cuál es? ¿Una circunstancia externa que va a hacer desaparecer eso que hace que no lo hayas hecho ya? Si no lo haces, es porque tienes miedo. Cuanto antes dejes de engañarte en este sentido(y en todos), mejor para ti.
Así que el momento oportuno, será aquel, en que tú decidas enfrentarte a tus miedos y pasar por encima de ellos. Para cualquiera que sea la decisión que estás postergando. Para cambiar de trabajo, ciudad, pareja, casa,forma de pensar, peinado, amigos..... para todas las áreas de tu vida.
Si dejas tu equilibrio y felicidad en manos de lo que pase a tu alrededor, y esperas a que eso cambie para poder vivir en paz.., estás perdiendo el tiempo, porque así no funciona.
El malestar lo llevas tú dentro.Con esa cabeza loca que dejas que te manipule y te tenga asustado/a todo el rato. Así que es a esa parte de ti a la que te tienes que enfrentar y decirle : " - No perdona, el momento oportuno lo decido yo. Y depende de mí, hacer los cambios que sean necesarios para estar bien conmigo, así que deja ya de decirme que espere, y de asustarme, porque ya está bien." Y ya está. Y entonces ya habrás dado el primer gran paso..., lo demás es seguir andando en la misma dirección.
Yo me planteo...Si tú has decidido que estás esperando para ser feliz, a que pase "X" cosa..., por ejemplo... que te toque la lotería, casarte, tener hijos, aprobar las oposiciones, cambiar de ciudad,separarte, comprar un piso,..etc.; entonces supongo que te estás dando permiso para ser infeliz mientras..., porque tú has decidido que cuando eso pase, serás feliz. Y estarás convencido/a de ello, claro. ¿Me lo juras? ¿Tú podrías asegurar, que cuando pase eso que estás esperando, automáticamente vas a ser feliz ya para el resto de tu vida??? ¿Y si no?? ¿Entonces qué? ¿ Cuál será la siguiente excusa que te pondrás para permitirte no luchar por tu felicidad? ¿ A qué esperarás después? Y en caso de que ese hecho esperado no llegara a darse nunca..., entonces ¿cuál es el trato? ¿¿Qué hago con mi búsqueda de la felicidad si nunca pasa eso que yo he decidido que me la dará?? Supongo que entonces podré ser infeliz toda la vida sin sentirme responsable; porque ha sido la vida, la que no me ha dado eso que yo necesitaba para ser feliz.
¡ Qué mala es la vida conmigo! Y ¡ pobrecita/o yo, que no puedo hacer nada!
La vida no se detiene para esperar a que tú tomes decisiones. La vida está pasando mientras tú te dedicas a esperar... Así que es cosa tuya tomar la elección de ser feliz, pase lo que pase fuera. Y esto no pasa sólo. Eres tú quien debe hacer, quien debe moverse hacia donde sea que te dicta tu corazón. Es cosa tuya enfrentar tus miedos, que no son más que una fantasía de tu cabeza. Porque eso a lo que tienes miedo,no está pasando. Tienes miedo a una situación hipotética futura que crees que puede pasar. Pero cuando te enfrentas y das el paso, te das cuenta que nunca es tan horrible como lo habías imaginado. Se pasa peor con lo que te hace sentir la película que te montas, que cuando pasan las cosas de verdad. La incertidumbre te crea más angustia que saber la verdad. Porque la verdad, sea cual sea, libera.
¿Y sabes qué?, que te sientes mucho más orgulloso de ti cuando das el paso, te enfrentas a tus miedos, tomas decisiones, y las ejecutas. Y después pensarás... ¿Cómo he tardado tanto? No te vayas a castigar por eso. Has tardado lo que has necesitado en tu proceso de aprendizaje.
Así que está en tu mano tomar la decisión de ser feliz ahora.
Tienes derecho a ser feliz. De hecho, es la única obligación que tenemos, aunque nos hayan contado otra cosa y nos lo hayamos creído. Y lo serás cuando tú lo decidas...,no cuando pase esto o aquello... Cuando decidas disfrutar de todas las cosas buenas que tiene tu vida, en lugar de resaltar continuamente lo que crees que te falta. Y cuando pasamos por momentos difíciles, en lugar de ver problemas, es mejor que lo veas como circunstancias, porque es lo que son. Algo circunstancial, que puesto que es temporal, pasará, como todo; porque todo pasa... Y desde esa perspectiva, resultará mas sencillo decidir que mientras pasa..., voy a seguir siendo feliz. Porque no voy a solucionar nada, ni ayudaré a nadie, ni haré que se resuelva nada, sufriendo.Y si hay algo que quieras cambiar, cámbialo ! Pero cambia tú, no esperes a que cambie lo demás... Siempre hay algo que puedes hacer diferente...así que búscalo, y hazlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario