miércoles, 28 de enero de 2015

¿ Qué regalo vas a hacerte hoy...?




       ¿Has pensado ya cuál es el regalo que piensas hacerte hoy? Sí, a ti. ¿Te has dedicado en el día de hoy algo sólo para ti? ¿No? ¿Por qué? 
    ¿Crees que has hecho algo por los demás? ¿Has hecho alguna de esas cosas que crees que "debes" hacer? Y si tienes tiempo para hacer cosas por los demás, o para pensar y dedicar tu tiempo en lo que crees que es tu obligación....¿por qué tú no estás incluido/a en ese tiempo?
     
    ¿Cuál es el compromiso que tienes contigo...con tu felicidad?

     Solemos encontrar tiempo para hacer un sin fin de cosas por lo que tenemos a nuestro alrededor...trabajo, familia, amigos...  Consideramos nuestra obligación dedicar nuestra vida a hacer felices a los que queremos... Llenamos nuestros pensamientos de ideas que nos taladran y nos preocupan, acerca de la vida...que nos hacen vivir en el miedo... ¿Qué espacio de nuestro pensamiento dedicamos a lo que nos hace bien a nosotros mismos? ¿Cuánto tiempo del día te dedicas a ti? 
   ¿Te has preguntado ya hoy, qué vas a hacer por ti? Y no "para el resto de tu vida"... No,¿qué es lo que quiero que pase con esto o aquello...? No, ¿ cómo me gustaría que se comportaran los demás conmigo? No, ¿qué tendría que pasar en el mundo para que yo sea feliz?... NO. 
     La pregunta es ...

                 ¿Que voy a hacer yo en el día de hoy por mi felicidad?


     Es más importante de lo que crees que te ocupes de ti cada día. Puede que creas que lo haces, porque unos día al año, con suerte, te dediques algo de tiempo para ti...hay quien ni eso... En estos tiempos que corren, hay una lección básica que todos tenemos que aprender. Tenemos que grabarlo bien, como idea primordial de esta existencia.

      OCUPARTE DE TU FELICIDAD ES TU ÚNICA OBLIGACIÓN.
    AMARTE A TI MISMO/A COMO DIOS MANDA.

   Está instalada la idea de que es imposible ser feliz como estado natural...Que nadie es feliz todo el tiempo... Claro,¿cómo vas a ser feliz si no te ocupas de ello? ¿Cómo voy a experimentar algo, si...primero, no creo en esa posibilidad; y segundo, no doy los pasos que tengo que dar para conseguirlo?
    Y eso no significa que no se atienda al resto del mundo, en absoluto. Dentro de las cosas que te hacen feliz, por supuesto que está el tiempo que compartes con los demás... La vida uno sólo tampoco tiene sentido..., entre otras cosas porque todos somos uno, unos sin otros no estaríamos en esta existencia, y todo lo que hacemos repercute al resto. Tu felicidad, repercute a la felicidad del resto de la humanidad, seas tú consciente de ello o no. Ni siquiera necesitas proponértelo para que suceda, porque eso es así. Y sin embargo, como lo tenemos mal aprendido, pasamos la vida queriendo hacer felices al resto, pasando por desatendernos a nosotros. 
     Hemos creído... , que si yo me atiendo a mí, desatiendo al resto, que me necesita para poder ser feliz... O sea que la felicidad de mis seres queridos e incluso la de los que ni conozco..., depende de que yo sacrifique la mía propia por la suya. Y así el otro es feliz a cambio de que yo no lo sea. Pero claro, si el otro piensa lo mismo que yo, hará lo mismo con su felicidad, para que yo tenga la mía a cambio de la suya...
      ¿¡!Eso tiene sentido¡!? Qué lío, no?? No te das cuenta de  que esa fórmula no puede funcionar nunca??? La idea esa de sacrificio, ya puedes tirarla a la basura, porque eso no te vale para nada. Ya lo has usado durante un tiempo y habrás descubierto por ti mismo/a que no consigues lo que quieres. Porque tú quieres ser feliz, porque es lo que eres en esencia, y esa parte de ti real que te habla, te lo recuerda sin cesar. Está dentro de ti... Incluso puedes pensar que tú eres feliz así, haciéndolo todo por los demás ( aunque tú quisieras otras cosas). Si hay algo que tú quieras para ti, y no te lo concedes por anteponer los deseos de otro..., entonces es que te estás engañando cuando dices que sólo disfrutas con el bienestar de los demás.
       Además estás pretendiendo separar algo que está unido...la felicidad de todos, es una sólo, que a su vez se conforma de la felicidad de cada uno. Y es de lógica aplastante que la única persona que va a saber lo que realmente te hace feliz eres tú. Y cada uno de los seres a los que crees que sabes cómo hacer feliz, también es el único que puede saberlo. ¿Cómo vas a saber tú lo que le llena de verdad a otro ser? Esa información la tienes dentro de ti, y por más que quieras a alguien, es esa persona la que tiene que elegir su camino, del mismo modo que tú. Y esa persona tiene que comprometerse con su felicidad y tú con la tuya. Así que deja de ocuparte tanto de "hacer felices" a los demás..., y ponte con lo tuyo. Porque así no consigues lo que pretendes.

     ¿Cuánto tiempo al día te gustaría sentirte feliz? ¿Cuánto crees que puedes estarlo? Cuanto más creas que te mereces, más tendrás... Si aún no lo sabes porque realmente no te habías planteado que existía esta posibilidad..., tendrás que ir investigando. 
     Si no estás plenamente satisfecho/a con tu vida, si no sonríes todos los días...algo pasa. Ese no tiene que ser tu estado de vida. Eso no es lo que eres. Así que para descubrirlo..., no te queda otra que empezar a quererte y a tratarte como mereces. Valorando tu felicidad, como algo imprescindible para conseguir sentirte en paz, por estar haciendo lo correcto. Esa sensación de "esto es lo que tengo que hacer". Y así conseguirás sin tanto esfuerzo hacer felices a los que te rodean. Es algo tan sencillo que parece magia... Pero no lo vas a experimentar hasta que no te pongas manos a la obra. La obra eres tú. Por más veces que te leas la teoría, como tú no hagas las prácticas..., no lo sentirás. Y no se sabe nada hasta que uno lo siente. 
     Cuando tú estás feliz, todo funciona. Así que se trata de CADA DÍA estar pendiente de esto. Estamos en un momento de cambio y aprendizaje rápido para poder evolucionar como humanidad. Y cada vez se hace menos sostenible no sentirse bien. Ya no hay tregua...o aprendes a quererte , cuidarte, tratarte bien...o se pasa muy mal. Te darás cuenta en cuanto te desatiendas unos días seguidos.... todo cae en picado. Tu estado general físico-psíquico-emocional.., se verá afectado rápido. Y el de los que te rodean también.

         No hace falta que sea un gran cambio, cada uno que lleve el ritmo que necesite. Pero sólo con que dediques unos minutos cada día a ti, notarás la diferencia. No todos los días necesitarás lo mismo. Valóralo cada día en base a cómo te encuentres. 

       Regálate la vida. Levántate, mírate al espejo, y sonríete. A ti. Una sonrisa sólo para ti.

        Hay mil cosas para regalarte. Concédete unos minutos de pensamientos bonitos...de pensar en cosas que te alegren, que te hagan sentir bien. Un día puede ser ir al cine, otro al teatro, gimnasio, un café con un amigo/a, un paseo,meditar, una buena comida que te gusta a ti(aunque estés con más personas), algo que lo hagas pensando en ti... Habla contigo, y pregúntate qué te gustaría hacer a ti,contigo, para ti. Ayúdate a sentir esa felicidad que tanto deseas. Un poquito cada día...hasta que cojas la dinámica. Hay que desaprender lo mal aprendido , y aprender nuevas formas de comportarse. 
     
      Disfrutemos de la vida, por nosotros mismos, por nuestro bien. Estamos aquí... ¿crees que hemos venido a sufrir? Quítate esa idea de la cabeza. ¿No ves que te hace daño? ¿Para qué sirve? No es verdad. Tu misión es Ser Feliz. Desprender Amor, y así extenderlo a los demás. Sonreírte a ti primero, y así regalar sonrisas a los demás. Llenarte del amor que tienes para ti y repartirlo a tu alrededor sin esfuerzo. Parece que cuesta trabajo porque lo hemos aprendido mal. No pasa nada, se corrige y se aprende bien. Y en poco tiempo será algo tan normal en nuestras vidas, que nos preguntaremos ...¿cómo fue posible que durante tanto tiempo yo no me tratara bien y no me ocupara de mi felicidad?
     
      No le des mas vueltas... ponte a ello, y pregúntate cada día... ¿ Que regalo me voy a hacer hoy?










       
    






No hay comentarios:

Publicar un comentario