martes, 29 de mayo de 2018

Pasando de fase...

  
    Este es el continuo viaje ...cambio, cambio y más cambio. No existe ningún viaje en el que te quedes estático y no avances . No hay un viajar en el que todo se quede como estaba antes de iniciar el viaje. Avanzas, te mueves , vas de un lugar a otro...cambia el lugar, el clima, las personas , los horarios ... Todo cambia. Todo se mueve. 
  Así es la vida. Un continuo viaje. Eso de la zona de confort , es una nube de humo . Si pretendes que tu zona de confort, donde te sientes seguro/a , sea una situación externa inamovible, pretendes un imposible, porque no existe tal cosa. Todo lo que conforma la existencia está en continuo movimiento. Aun cuando parece que no se mueve nada... 
   No intentes encontrar la paz, la seguridad , el bienestar, en la idea de que todo se quede como está..., porque no va a pasar. Y lo único que conseguirás es llenarte de miedos, frustración, ira, desesperación, impotencia... 

   Nada de lo que pasa fuera de ti es permanente. El único lugar donde puedes encontrar la estabilidad es dentro de ti. Pero muy muy dentro. Cuando conectes con tu esencia . Y para llegar hasta allí, también has de pasar por un montón de procesos de transformación. De muerte y resurrección. Un montón de cambios internos. 
     Cambios de fase . Terminas una y empieza otra. Todo final es un nuevo comienzo. Esto conlleva despedirse una y otra vez...de personas, lugares, situaciones... Eso a nivel externo. Pero en tu interior también. Despedirte de conductas, costumbres, formas de pensar, escala de valores... 
     Esto no seria ningún problema si el ser humano no estuviera programado para tenerle miedo al cambio
,por unos cuantos a los que les interesa tenernos asustados y atontados. Si vives con miedo e infeliz, eres muy manipulable. Porque no te sentirás libre. Tus miedos hacen que te encierres en una jaula de forma voluntaria . Y que permitas que alguien que no eres tú, te diga cuando salir y hacia donde ir...Qué es lo que te hace feliz, cómo tienes que gestionar tu vida... El trabajador que debes ser, el hijo, el padre, la esposa... El coche que te conviene, la casa, el trabajo... Todo lo que tu permitas. Porque como estás asustado ,como forma de vida habitual para ti..., no te das ni cuenta. Y cuando se te mete dentro el miedo al cambio, estás perdido/a. Por qué ? Porque el cambio es la base de la vida. Con lo cual temerle a los cambios es temerle a la propia vida. 
   Te suena ?  -" virgencita que me quede como estoy"
                      -" más vale malo conocido que bueno por conocer"

   Estas frases se utilizan sin ser conscientes de lo que conllevan. Esto hace que por muy desastrosa que sientas tu vida, por muy infeliz que seas en el trabajo, en tu relación de pareja, con tus amistades, en el lugar que vives... da igual el que... No cambiarás nada de su sitio porque te aterra el simple hecho del cambio que conlleva tomar esas decisiones que te acercarían a lo que te hace feliz. Sea lo que sea. 
    Y por mucho que te guste pedir opinión o permiso para cada decisión que tomas, ten clara una cosa : Nadie puede decidir por ti. 
    A ti no te hace feliz lo mismo que a los demás, ni lo que te diga tu familia, ni nadie. Sólo tú sabes de verdad hacia dónde te guía tu corazón. Pero claro, para eso debes desprenderte de los "debo hacer" ," lo normal es " , " es que a mi edad", " yo no puedo", "yo jamás haría", "yo siempre hago" ,... y uno de los más usados para esconderse ..."yo soy así". Excusas, excusas, excusas...para no enfrentarte al cambio. A la nueva fase que te está esperando . A nuevas aventuras que te esperan , cuando decidas dar los pasos que tienes que dar. Que tu Ser interior te está pidiendo. De hecho te está llevando hacia ellos... pero nos gusta mucho resistirnos( manías humanas). Resistirnos a lo inevitable. A lo que ves que viene...que ya está llegando...que te toca ... Resistencia a despedirse de la etapa que ya está llegando a su fin, o incluso que ya acabó, pero como no quieres aceptarlo, pues ahí te quedas, atrapado/a en el pasado, por no cambiar de fase. 
    Y esto puede hacerse por las buenas, sin sufrimiento, de forma fluida... Dejándose llevar . Hay un camino fácil...pero claro, supone adaptación continua al cambio. Y si no aceptas esto, entonces elegirás siempre el camino de mayor resistencia. Eres libre de elegirlo , por supuesto. Pero no encontrarás ahí la felicidad. 

 
    


   
     Estamos viviendo un momento global de cambio. Todo el planeta. Así que esto está pasando , lo quieras o no. Todo lo que ha de cambiar lo hará. Está en tu mano decidir si escoges el camino fácil y ligero, o el duro y difícil. El fácil consta de irse despidiendo de todo aquello que ya no suma en tu vida. Aquello que obstaculiza, que frena , que impide tu avance y evolución, que no te llena , que no haces por amor, sino por miedo, por obligación o por culpa... Ya sabes tú de qué se trata....mejor que nadie... La información está dentro de tí. Esa voz que habitualmente decides no escuchar... 
    Es momento de soltar equipaje , cambiar de fase, y empezar una nueva. Una en la que lo que toca , es ser feliz...y tomar las decisiones que haya que tomar para llegar a ese estado. Vencer los miedos , y disfrutar de la vida. Despedirse de lo que haya que despedirse...y abrirse a recibir todas las maravillas que nos esperan . 

    NOS VEMOS AL OTRO LADO DEL MIEDO!! 



                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario