miércoles, 8 de febrero de 2017

A todas las mujeres que quieran aprender a amarse a si mismas.




             Por primera vez, siento la necesidad de dirigirme especialmente a ti Mujer, para decirte... : 

           Ya está bien. Haz el favor de dejar de castigarte, de hacerte de menos, de ningunearte, de despreciarte, de ponerte en duda, de aguantar cosas que consideras que no mereces... Deja de maltratarte con malos pensamientos acerca de ti misma, con actitudes dañinas. Basta ya ! 

    
         Y si te parece que esas cosas de las que hablo, las has recibido de parte de otros, que son los demás los que te tratan así, que ese trato viene de fuera y se cuela dentro de ti para hacerte sufrir.... , entonces necesito que hagas un ejercicio fuerte de comprensión, para que entiendas y aceptes, que estás equivocada. 

        Te hablo desde el amor absoluto que siento por ti, y el respeto a tu dolor y tu proceso. No vamos a conseguir equilibrar este asunto, hasta que no asumas la responsabilidad acerca de tu vida. 

     Todo en esta vida, va de dentro hacia fuera, no al revés.
     Y si recibes ese trato..., si tienes esos sentimientos feos, esas sensaciones... te puedo asegurar , que es porque ya estaban dentro de ti.

      Se que puede resultar duro de aceptar y asumir que una misma se maltrata y se hace de menos, pero es un paso imprescindible para dejar de hacerlo.

     Llevamos taaanto tiempo con la energía femenina por los suelos, que no nos damos cuenta de esto. Y nos rebelamos con los demás por el trato que recibimos. Pero si cada mujer se sintiera una Diosa...,un Ser Divino y maravilloso, completo y perfecto... crees realmente que serían así las cosas??

    Cuántas veces dudas de ti? De tu capacidad para hacer una cosa u otra? No vale que me digas " es que los demás me hacen dudar de mi misma". MENTIRA. Nadie puede decidir acerca de lo que piensas o no de ti, ni de nada. Nadie está dentro de tu mente para insertarte un pensamiento.  Si tu no pensaras eso en algún lugar recóndito de tu mente, no entrarías al trapo. Pasarías de lo que piensen los demás y punto. No te haría sufrir.

        Evidentemente , que nos encontramos  personas que se nos presentan en esta vida, y su comportamiento puede resultar despreciativo hacia ti..., como si fueras menos valiosa, valiente, capaz..., por el hecho de ser mujer. Pero ES TU RESPONSABILIDAD rebatirlo. A la persona que te trata de ese modo o insinúa algo así...; pero sobre todo... a tu mente, para que no te convenza de que es cierto. 

        No pasa nada. Llevamos mucho tiempo , y también eso ha generado mucha culpa al respecto. 
        Repito NO PASA NADA. 

      Vamos a hacer un ejercicio de PERDÓN. De perdonarnos a nosotras mismas, a los que han favorecido ese desequilibrio..., a todas y cada una de las mujeres que se han maltratado así mismas, tanto de pensamiento, palabra, o actitud. Haciéndolo ellas, o dejándose hacer. Viene a ser lo mismo. Es maltratarse igual..., tanto si lo hago yo, como si se lo permito a otro, hasta el punto de hacerme dudar de mi, o incluso convencerme de ello.

        Estos son los retos que nos pone la vida , para que nos enfrentemos a ellos. 

       Ha llegado el momento de equilibrar de una vez por todas, las energías masculina y femenina. Estamos recibiendo mucha ayuda de niveles superiores.La Tierra misma está limpiando todo ese desequilibrio que nosotros hemos creado .Estamos todos a una en esto. Hombres y mujeres. Porque esas energías no son de uno u otro. Ambos debemos equilibrar. Pero nosotras tenemos que asumir la responsabilidad de llevar la voz cantante. 
       Deja de culpar al hombre por ello. Porque él no es el responsable de lo que tu vivas como mujer. Los hombres que tienen ese comportamiento, también tienen que hacer su trabajo de equilibrar su energía femenina. Quién mejor que tú, para ayudarle a que aprenda a respetarla, a la vez que él está poniéndote a prueba para que te pongas en tu lugar. Que no eres ni más ni menos que él..., ni mejor ni peor... somos IGUALES. Y lo mismo si es otra mujer la que lo hace. No siempre será en un hombre en quien veas ese comportamiento. Todos participamos en las vidas de los demás, para ayudarnos a crecer; evolucionar,...sobre todo, para ayudarnos a aprender la gran lección en este juego de la vida... :

                     AMARNOS COMO DIOS MANDA. 

         Así que por favor, ponte a ello. Si en tu vida hay alguna circunstancia..., laboral, familiar, de pareja..., en la que te sientas menos válida, reconocida, en inferioridad por cualquier causa..., rebátelo dentro de ti, para que así puedas hacer al respecto lo que esté en tu mano. 

        Empodérate como Mujer, como Diosa que eres. Ámate a ti misma , cuídate, valórate...hazte caso cuando te necesites. Deja de poner a los demás por delante como constante, deja de ocuparte de las vidas de otros si hay cosas en la tuya por resolver. Se consciente de que tienes los mismos derechos y la misma valía. Que eres igual de importante que los demás. Date el lugar que te corresponde. Se la protagonista de tu vida y toma las decisiones que debas tomar para ser feliz. Todo lo feliz que te mereces. 

       Yo haré lo que esté en mi mano, para que así sea en mi vida. Y cada trabajo de cada una , en su escenario particular, hará que se realice el gran cambio tan deseado. Conseguir el equilibrio de lo que somos. Esas dos energías que forman dentro de ti el matrimonio perfecto. Y así poder vivir en armonía y reinando el Amor. Que es lo que todos llevamos dentro...es lo que somos.

       Gracias por todo lo que ya has hecho hasta este momento... Y te mando toda la fuerza y la luz que necesites para lo que te queda por delante. 





5 comentarios:

  1. Absolutamente asombroso! Gracias por zarandearme tan fuerte y demostrarme que la responsabilidad es mía, aunque no lo quiera admitir. Lo primero que sucede es que abandonas el papel de víctima. Y lo segundo: que te ríes de lo ridícula que resulta la autocompasión, porque es como decir: con mi tragedia no te metas! ("no es más que una manera inelegante de enamorarte de ti misma" según D.H.Lawrence) Yo importo tanto como los demás. Soy tan importante como todo el mundo. No lo podía ver hasta que lo hiciste evidente: me he maltratado toda una vida. Ya basta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! Gracias por tus palabras...Gracias por reconocertelo... Gracias por DESPERTAR. Me he emocionado con tu mensaje. Se me ha puesto la piel de gallina.
      Ya has hecho la parte mas difícil : DARTE CUENTA Y ASUMIR.
      Mucha luz, Hermana ,para tu batalla interior y bienvenida al Cambio. Ayudándote a ti misma...ayudas al mundo entero.
      Se Feliz!!

      Eliminar
    2. Gracias !! Gracias por tus palabras...Gracias por reconocertelo... Gracias por DESPERTAR. Me he emocionado con tu mensaje. Se me ha puesto la piel de gallina.
      Ya has hecho la parte mas difícil : DARTE CUENTA Y ASUMIR.
      Mucha luz, Hermana ,para tu batalla interior y bienvenida al Cambio. Ayudándote a ti misma...ayudas al mundo entero.
      Se Feliz!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias , por el empuje necesario para despertar del letargo , gracias por a ayudar a abrir los ojos de tantas mujeres dormidas y confundidas , soy de tu opinión el mundo es nuestro y nosotras hacemos nuestra vida , hagamos la bonita .que la luz divida OS acompañe y que el amor sea vuestro en el camino . un abrazo .

    ResponderEliminar