viernes, 8 de enero de 2016

Adiós a las esperas...

 

                 Cuántas cosas estamos esperando que sucedan en nuestra vida?!           
       Pero continuamente...; hasta tal punto, que lo convertimos en un estado natural de vivir. Es angustioso vivir así. 
     Puede que haya épocas en las que no te des ni cuenta de que estás esperando..., y parezca que te conformas, que aceptas tu situación y eres feliz... Pero si rascas un poco en ti mismo/a...  No hay alguna situación, hecho,persona , cosa... que estás esperando que llegue a tu vida con la idea de que eso te hará más feliz?? Si no es así, enhorabuena, porque disfrutarás de un estado de paz permanente. Pero si te descubres esperando algo... deshazte de ello. No del hecho de que te gustaría tenerlo o disfrutarlo (lo que sea). Sino de esa sensación de "espera". 

      Aunque no te des cuenta, te genera una especie de paralización en alguna de las  áreas de tu vida...o en todas según la importancia que le des a eso que esperas. Y no te permite disfrutar de tu estado natural de felicidad plena. Porque eso que estás esperando, es algo externo a ti, y ya sabemos que tu felicidad no puede depender de algo que se encuentre fuera de ti, porque entonces...estás perdido/a.

    Esperamos que llegue un amor...,o que nuestra pareja/familia/amigos cambien.... , que nos toque la lotería..., encontrar ese trabajo ideal..., o que nos echen del que tenemos porque no nos gusta pero no nos atrevemos a dejarlo...; esperamos que se acabe un año porque no nos ha gustado y tenemos las expectativas puestas en el siguiente..., que bajen los impuestos..., cumplir los años necesarios para poder hacer una u otra cosa..., esperamos..., esperamos..., esperamos... 
    Todo con unas expectativas. La esperanza, confianza ,incluso seguridad absoluta ,de que cuando pase eso,cuando llegue a mi vida eso que espero..., será cuando pueda ser feliz..., cuando se nos arregle la vida... 

     Y que pasa entre medias? Que hacemos mientras tanto? Y....qué pasa SI ESO NO SUCEDE !?!?! 

    Cada cosa tiene su momento...y todo llega cuando tiene que llegar. Pero si entre que llega y no llega, mantenemos una actitud de espera...acabaremos agotados, desesperados, e incluso angustiados. 
      Y ay de nosotros como no suceda!! Entonces qué?? Nos tocará , primero pasarlo mal porque las cosas no salieron como esperábamos...., y luego hacer un gran trabajo de aceptación. Porque al haber tenido tu mente tanto tiempo esperando algo y dándolo por hecho..., el que no suceda, a tu mente le costará asimilarlo. 

      Mi padre ( que se fue a otra dimensión hace tiempo, y me sigue guiando desde allí), siempre me decía " Si tiene solución, para qué te preocupas? ...Y si no la tiene... para qué te preocupas?" . Ahora me sirve para esto de las esperas... 
      
      Si lo que tiene que pasar..., pasará en su momento(ni antes ni después)... Qué necesidad tengo de estar "esperando" y desesperándome mientras llega?!
      Y si al final no sucede lo que yo espero, o sucede de otra manera a la que yo tengo montado en mi cabeza... De que me habrá servido todo ese tiempo de espera ?! 

    Y no tiene que ver con dejar de proyectar y soñar con aquellas cosas bonitas que queremos experimentar. Ten sueños, pide, proyecta.... y luego..., haz un ejercicio de Confianza... , respira hondo...y déjalo ir. 

     El Universo/ Dios / La Vida..., se va a encargar de que todo sea como tiene que ser. Para el mayor bien para todos. Y tú podrás disfrutar de una sensación de paz..., mucho más saludable que vivir en una continua espera. Y así podrás salir de esa atención permanente en algo que no está aquí, en el Presente. Porque si estuviera pasando, no lo estaríamos esperando... Y entonces ya estamos en el futuro, y eso no existe. Si estás en el futuro , te pierdes el Presente, que es el único tiempo real. 
      Y si no pasa, o no ocurre como tu pensabas..., es porque así es como tiene que ser. Si no lo entiendes ahora..., ya lo entenderás. Tampoco esperes entenderlo todo a la primera. La explicación también llegará en su momento. Y todo encajará. 

     Así que hoy me desprendo de esta dinámica. Proyecto esas circunstancias que me gustaría tener en mi vida, y las dejo ir...,libre de expectativas..., porque se que todo es como tiene que ser. Que lo que tiene que ser, será, y en el momento exacto que tenga que ocurrir. Y si no es como yo lo tengo pensado, será porque lo que viene es mejor. Siempre todo es por algo, y por algo bueno para mi. Confío plenamente en ello. Confías conmigo??
    
                                           






   

2 comentarios:

  1. Hola Victoria me gustaría saber porque medio me podría comunicar contigo,soy nuevo miembro y gustaría una charla mas persol, una ayuda.mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Tienes mi correo en el blog,pero te lo pongo ppr aqui por si no lo has visto.
      vickylu2009@gmail.com

      Encantada de poder ayudarte si está en mi mano. Un abrazo

      Eliminar