sábado, 9 de mayo de 2015

¿¿CÓMO ANDAS DE COHERENCIA...??



      ¿ Tiene sentido tu vida? ¿Llevas una existencia plenamente feliz? 
     ¿Dices lo que piensas? ¿Sientes lo que dices? ¿Actúas según lo que sientes? ¿Encaja perfectamente lo que piensas, con lo que dices,y con tus acciones?
     Si es así...ENHORABUENA!
  
      Si por el contrario, tienes conflictos internos, porque chocan tus pensamientos con tu comportamiento...; si lo que quiere tu corazón, se contradice con lo que piensa tu cabeza...; si quieres hacer una cosa, porque es lo que sientes, pero haces otra porque piensas que es lo que debes...;si tienes un discurso de palabra, que no se ve reflejado en tus actos..., vives en un mundo incoherente. Y siento decirte que así no vas a poder seguir mucho más tiempo.

        Cuando no existe coherencia en tu ser..., alguno de los elementos es mentira. Te estás engañando en alguna de las partes. Porque lógicamente, uno no se puede contradecir a sí mismo. No tiene sentido. Lo que pasa es que nuestro ego tiene un desarrollado arte para el auto engaño. Y crees que quieres cosas que no encajan entre sí. Y eso es una locura... No saber lo que uno quiere en esta vida para su felicidad..., supone que uno no puede tomar una dirección correcta nunca... Hacia dónde? Si parece que quiero cosas que van en dirección contraria...
       No es verdad. Hay un camino que te conduce a tu felicidad plena... Uno.Y esa información no la tienes en la cabeza...sino en el corazón.
Y una vez que recibes esa información, has de poner la cabeza a su servicio, para actuar consecuentemente con tus deseos. No hay otra manera. Puedes intentarlo...seguro que ya lo has hecho. ¿Te funciona?? Quizá vivas un espejismo durante un rato...pero desaparecerá..., porque no se sostiene. La mentira , acaba cayendo. El auto engaño tiene fecha de finalización..., acabarás teniendo que decirte la verdad si quieres vivir en armonía, en paz...,feliz.

     Así que ponte de acuerdo contigo mismo/a.Busca la coherencia en tu vida. Además, ayudarás instantáneamente a todos los que te rodean. Porque tu incoherencia, te hará daño a ti primero..., y luego tendrá su onda expansiva correspondiente. Porque si me miento a mí estaré , irremediablemente , mintiendo a todos los que me rodean. 

      Y te pregunto... ¿ Realmente quieres vivir en la mentira? ¿Por qué?... ¿ Por no enfrentarte a la verdad que hay en tu corazón? ...¿ Crees que no te va gustar lo que veas?¿Que te hará sufrir esa verdad?...Y...,¿por no enfrentarte a un instante, vas a sacrificar años de felicidad?... ¿ De verdad  lo prefieres? 

      Si supieras lo que se esconde detrás de la verdad...no lo dudarías. Está la LIBERTAD. La coherencia te da Paz. Una vida coherente es SALUD. Que tu Ser disfrute de armonía depende de que lo que piensas, lo que sientes y lo que haces, encajen perfectamente..., que tengan sentido, lógica, coherencia. 

     Para poder ponerte de acuerdo, aclararte contigo..., debes comunicarte interiormente. Preguntarte, y permitir que vengan las respuestas sin juzgarte. No existe nada "malo" o "bueno" que debas sentir. Tienes derecho a sentir lo que sea que sientas. Eres LIBRE. Y además.., como ya sabrás, en el corazón no se puede mandar. No es manipulable. Tu corazón siente lo que siente; no miente. No va a sentir lo que tú le digas..., lo que tu mente manipulada crea que debe. El "debo" puedes eliminarlo de tu bocabulario. Porque es absurdo de base.
      Si tenemos LIBRE ALBEDRÍO, eso hace que no haya nada que se "deba" o no hacer, porque uno es libre para elegir,decidir y hacer... De hecho cuando te tratas mal, estás ejerciendo tu libertad...
      Se trata de elegir amarse a uno mismo..., y para eso no hay otra forma más que le dejes a tu corazón que te indique por dónde iniciar el camino.
     ¿Cuál es el camino de tu corazón? ¿Hacia dónde quiere él ir? ¿Cuáles son esas personas, cosas, situaciones,experiencias que le hacen vibrar..., entusiasmarse...,hincharse...,sonreír...?
    Esa es la manera... 
     Sigue ese Camino, y te aseguro que lo que vas a encontrar..., es mucho más de lo que imaginas. Superando los miedos de tu cabeza. Son imaginarios..., porque en realidad no sabes hacia dónde vas. Tienes miedo a lo desconocido... A tener que salir de tu zona de confort... Y si vives en el auto engaño desde hace mucho, eso se habrá convertido en tu zona de confort. Tu ego te hace creer que es imprescindible seguir así para tu supervivencia. Porque tu ego necesita mantenerte en el miedo para seguir dominándote. Él necesita que estés en la oscuridad, porque es ahí donde te maneja. Y la mentira no  te deja ver la luz. La luz está en la verdad. 

       Entra en tu corazón y deja que salga a la luz lo que hay dentro. Libera todo lo que no te guste... Perdona... Todo, y a todos. Y permite que , libre de juicios, te diga lo que le hace feliz. A partir de ahí, ya te resultará más sencillo saber hacia dónde caminar. Pero no tengas prisa... Si ya estás en el Camino de tu corazón, sólo tienes que ocuparte de caminar...,no corras. Disfruta de todo lo que te pase... Paso a paso... Las cosas empezarán a moverse solas milagrosamente... 

     No hay nada que te pueda explicar de esta experiencia..., que se acerque a lo que sentirás cuando lo vivas tú. Sólo puedo decirte que vivirás en una recompensa permanente. Porque es un camino que supone un trabajo personal, a veces muy intenso..., y al ego le entran las prisas..., y quiere molestar...Pero da igual o que haga. Porque si peleas..., el sólo hecho de que luches por ti, por tu felicidad..., el Universo/Dios/ La Vida... te lo recompensará con creces...


           Si quieres disfrutar de una felicidad plena, que es lo que te corresponde..., pon coherencia en tu vida... Y abre los brazos para recibir...





                                                   





1 comentario: