martes, 10 de febrero de 2015

Mamá...Papá...Gracias por ser mis Grandes Maestros



         Si de algo estoy orgullosa de mi misma, es de haberme dado cuenta a tiempo de algo clave para mi existencia y evolución aquí. Me agradezco cada día haberme dado cuenta de la importancia de saber reconocer en los padres su función de Grandes Maestros . 
       A estas alturas..., ya está claro que en esta existencia nada es por casualidad... Todo lo que sucede en tu vida forma parte de Tu Camino particular. ¿Crees que con tus padres es diferente? Precisamente ese es el comienzo de la aventura... El primer paso para comenzar aquí, son tus padres. Sin padres no nacerías... y son precisamente los que tienes y no otros los escogidos para guiarte en el juego de la vida. No "te han tocado"..., como si fuese la lotería. Tú los elegiste.

      Todo lo que tenga que ver con tus padres..., lo consideres bueno, malo, horrible o maravilloso..., es crucial para tu sendero. Tanto si te amaron en exceso, como si te abandonaron...; todo lo que tenga que ver con tus padres, es algo básico en tu evolución, y vas a tener que darte cuenta y resolverlo si quieres avanzar.

     Veo a mi alrededor mucho resentimiento con respecto a este tema. Muchos asuntos sin resolver.Muchas personas..., incluso de edades avanzadas..., que sienten dolor aún al recordar su infancia...Que no han perdonado un comportamiento o decisión de su madre o padre. Adolescentes que creen que les odian y les destrozan la vida porque no les dejan hacer esto o aquello. Jóvenes que se quejan de que sus padres se meten en su vida, u opinan de sus relaciones más de la cuenta. 
      - "¡Mis padres se meten en mi vida!"... CLARO!! Es que se tienen que meter...Son TUS PADRES. 

     Pero el caso es quejarse...Si se meten porque se meten; si no me hacen caso, es que no me quieren... Y los hijos además, tenemos la tonta costumbre de creernos que sabemos siempre más que ellos...; da igual la edad que tengas...,con respecto a tus padres, siempre crees que sabes más. De hecho durante muchos años, si cualquier otra persona de fuera me da un consejo, seguramente haré más caso, que si eso mismo me lo dicen mis padres... ¿¿¡¡¡Pero cómo vamos a saber más que ellos!!!? Es absurdo... En la vida se Sabe, cuando se Vive. Así que por más que te empeñes..., da igual la edad que tengas...ellos sabrán más. Y forma parte de su camino, ayudarte con el tuyo. Así que si el tiempo que dedicamos a llevarles la contraria, a discutir, cuestionar sus consejos...; lo dedicamos a escuchar, hablar, compartir..., nuestro Camino será mucho más fácil.
     Y todas esas cosas que "te sacan de quicio" de tu padre/madre..., también están ahí para regalarte una lección.
     Duro papel les toca hacer. Ingrato muchas veces, porque los hijos, en lugar de agradecer, juzgamos y criticamos su actitud. Mitificamos a los padres, y tenemos un nivel de exigencia imposible de satisfacer ...;como si ellos no pudieran equivocarse. No hay que olvidar que ellos son como nosotros. Tienen también su propio Camino y sus aprendizajes, que se entrelazan con los nuestros... ¿Por qué razón decides no perdonarles ? ¿Sus errores son más que los tuyos? Para empezar ni siquiera los errores existen, porque en realidad forman parte indispensable de tu aprendizaje. Sea lo que sea lo que no te guste de ellos, funciona como con el resto de los seres..., está para que veas qué es eso que tienes que modificar tú. 

         Y sabes que pasa??  Que un día se van... Y ese día se muere algo dentro de ti. Cuando llega ese día, es mucho más fácil  superarlo, si has aprovechado ese tiempo que te han regalado, y has aprendido a respetarles, amarles, cuidarles, disfrutarles...y si hay algo que te dolió..PERDONARLES.  La relación de padres-hijos, es la muestra más evidente del Poder de la Creación. Somos una extensión suya. Formamos parte de su ser y ellos del nuestro.
    
        Si tienes cosas que consideres que has de perdonarles, hazlo ya. No pierdas más tiempo. Porque lo que no soluciones con respecto a ellos, te va a afectar a todas las áreas de tu vida. Y aunque te hayas convencido de que no puedes/quieres perdonar esto o aquello..., no es verdad. Ese es tu ego que te engaña para tenerte atrapado en el dolor que eso te produce. TÚ QUIERES PERDONAR. Siempre quieres hacerlo porque está en tu Ser. Así que no pretendas dilatarlo porque lo único que vas a conseguir es hacerte daño. Un daño que puede durar toda tu estancia aquí si así lo decides... ¿ De verdad que quieres estar sufriendo toda tu vida por no enfrentarte a ese hecho y perdonar? ¿Sabes el sentimiento de culpa que te genera estar enfadado/a con papá o mamá? Es un callejón sin salida. El PERDÓN es la salida.


                                           



        Resolviendo todo lo que sea que tienes pendiente, podrás disfrutar de una relación preciosa basada en el Respeto, la Libertad y el Amor que se despliega en una relación sana con tus padres(estén contigo, lejos..., o en otra dimensión).  
       Ellos no son los responsables de tu felicidad ni los causantes de tu sufrimiento... Como tú tampoco lo eres de los suyos. Se trata de eliminar culpas. Perdonar significa que entiendas, que ni ellos te hicieron nada que destrozara tu camino..., ni lo que tú hagas o dejes de hacer, empeora su vida.        
    
        LOS PADRES QUE TIENES, SON LOS MEJORES PARA EL CAMINO QUE ELEGISTE. Así que deja de sentirte una víctima de ellos..., y aprende todo lo que tengan para enseñarte.


                             




                              Papá, Gracias por cada segundo que pasaste conmigo en esta vida. Gracias por todas las lecciones..., las que me parecieron sencillas, y las que tuve que trabajar duro para entender y aceptar. Gracias por enseñarme a Querer con libertad. Gracias por tus Historias... , por compartir tus experiencias conmigo. Gracias por reír conmigo.Gracias por tus abrazos. Gracias por enseñarme que la vida está para disfrutarla... Gracias por valorarme, y a veces por enseñarme a que el valor realmente importante era el que yo tuviera de mí misma. Y Gracias por ejercer Tu Guía y Maestría conmigo...incluso después de marcharte de mi lado... Ahora además, eres Mi Ángel Guardián... GRACIAS. TE QUIERO.


                            Mamá, Gracias por tu AMOR. Gracias por regalarme la Vida. Gracias por enseñarme cada día, y repetir las lecciones las veces que sea necesario hasta que decido aprender de ellas. Gracias por enseñarme a luchar, y a superar los momentos duros. Gracias por mostrarme la fuerza que tiene el ser humano, y la capacidad de salir adelante.Gracias por perdonarme cada vez que lo necesito.Gracias por darle un sentido a mi existencia, cuando se fue papá y mi mundo se oscureció. Gracias por no soltarme nunca de la mano...y "obligarme" a buscar un motivo para reír. VERTE SONREÍR ILUMINA  MI CAMINO.Gracias por cada día que me regalas...sin pedirme nada a cambio... Gracias Maestra...por ejercer tu papel de forma maravillosa. TE QUIERO.






3 comentarios: