Independientemente de que entendamos que todo fue como tenía que ser , y que somos el resultado de cada decisión de la vida ... , abrazar el sentimiento del arrepentimiento por un momento , es necesario para poder perdonarnos de verdad ,sanar y seguir hacia delante habiendo hecho las paces con nuestro pasado .
Es ese reconocimiento real y profundo de " no me gusta lo que me hace sentir aquella decisión " , " no me gusta haber hecho daño ( a mi mismo o a otros) " , " no me gustan las consecuencias que ha tenido en mi vida no haber actuado como quería por miedo " , " aquello fue incoherente por mi parte y no me hace sentir bien conmigo mismo" ...Es habitual encontrar al ego, tomando aquellas decisiones que nos hacen sentir arrepentimiento . Así que de alguna manera , arrepentirse viene a ser :
" Reconozco que aquel comportamiento o decisión, vino determinada por mi ego y no por mi ser , y no quiero que eso vuelva a pasar . Porque hoy, soy consciente de que las consecuencias de actuar desde el ego, me hacen daño y hacen que sienta que me fallo a mi mism@ . Por lo tanto , voy a trabajar conmigo en tomar Consciencia de esto , para que la próxima vez lo pueda gestionar mejor ; y que sea mi Ser desde el amor hacia mi, quien lleve las riendas. "
La finalidad de arrepentirse , no es castigarse. No sirve de nada quedarse atascado en ese pasado , que ya pasó y que no se puede cambiar . Lo que sí se puede , es aprender de ello . Ese arrepentimiento, lleva lecciones consigo , que son las que te ayudarán a crecer y a conocerte profundamente. A distinguir entre tu ego y tu ser . Lo que quiere uno y otro para ti . Y las consecuencias de escuchar a uno o a otro .
Es algo típico, que el ego te empuje a tomar decisiones , que luego utilizará para hacerte sentir culpa . Te deja atrapado en ese arrepentimiento sin ninguna salida.
La salida es el perdón.
Acepta primero ese sentimiento y lo que te está diciendo acerca de ti ,siéntelo, déjalo ser..., y haz un compromiso contigo de aprender de ello , y perdónate .
Comprende que el nivel de conciencia que tenías en aquel momento , no es el mismo de ahora.
Y cambia tu actitud o toma nuevas decisiones con respecto al asunto que te genere ese arrepentimiento . Seguro que aquí y ahora podrás hacer algo que te acerque más a la paz que llevas dentro . Quizá hay alguien más a quien sientas pedir perdón, además de a ti , o directamente puedas elegir vivir desde otro lugar interior a partir de ahora , o tomar aquella decisión que en su momento no tomaste por miedo...
Recuerda que lo de atrás, ya no podemos modificarlo , pero siempre podemos aprender de ello para actuar en el presente de manera que estemos orgullosos de nuestros actos y decisiones , en lugar de arrepentidos .
Y no olvides tampoco que fue como tenía que ser , para tu Camino Evolutivo . Así que coge la lección ,dale las gracias , y utilízala para lo que es .
¡Hola, Victoria!
ResponderEliminarMe alegra que retomaras el blog y poder leer esta entrega que refuerza toda esa trayectoria de vida que necesitamos visualizar y trabajar internamente para poder seguir avanzando en este ver el mundo y a nosotros con ojos nuevos, de esa manera crearemos un mundo mejor, con más amor y menos conflictos.
Un placer venir y dejarte mis huellas. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias por tus palabras . A mi también me gustó retomar este espacio para compartir. Un abrazo grande
EliminarNo se por qué aparece mi perfil como anónimo. Soy Victoria la que te responde 😅
EliminarLe esta pasando a algunas personas y sobre todo si escriben desde el celular. Blogger anda un poco errático...
ResponderEliminarOtro abrazo para ti.