martes, 28 de febrero de 2017

Por favor...No te hagas daño.


          Quizá pienses... " y a ti que te importa si yo me hago daño o no? ¿acaso tiene que ver contigo...? En parte tienes razón. En la parte en la que tienes derecho a hacer absolutamente lo que te de la gana. Y parto de ahí. Y respeto tu libertad en absoluto.  Sólo quiero que sepas, que inevitablemente, cuando tu te haces daño a ti mismo/a, se lo haces al resto. Y la onda expansiva de tu sufrimiento/malestar/dolor.... es infinita. 

        Igual que cuando vibras amor y sonríes y eres feliz...ayudas a todos. Cualquiera con el que te cruces, recibirá tu energía. Personas que ni conoces, pueden cambiar su estado  al cruzar unas palabras contigo, cuando tu estás pletórico/a de alegría, cuando estás amándote. O simplemente con esa sonrisa que se dibuja en tu cara sin querer, y que vas regalando sin darte apenas cuenta... Eso puede cambiarle el día a alguien.
   Y qué decir de las personas de tu entorno... Los que te quieren... Esos seres para los que tu bienestar, es parte directa de su vida... Verte feliz, les aporta más de lo que imaginas.

     Pues de la misma forma afecta cuando estás triste , apagado/a, sin ganas de nada y haciéndote daño; ya sea con tus pensamientos o tu comportamiento. Hay muchas formas de autocastigarse. No te voy a decir cuáles, porque ya lo sabes. Si crees que no, pregúntate y se sincero/a contigo.
        Cómo crees que es tu energía cuando estás así? Qué transmites a los que están a tu alrededor? Cómo les tratas? 
    Cuando te dejas vencer por la apatía,la tristeza, la desgana,la culpa,la ira...piensas en eso??? Piensas en ellos??? Se te pasa por la cabeza, que en esos momentos , puede haber alguien que quieres, sufriendo muchísimo como consecuencia de tu autocastigo?? 

     A veces cuando uno no es capaz de tratarse bien a si mismo y tiende a autocastigarse, es bueno pensar en los demás. Porque quizá te resulte más fácil salir de tu oscuridad, si piensas que puedes arrastrar a alguien a ella. Y tú no quieres eso...lo se. Tu sólo quieres sufrir lo tuyo y que no afecte a nadie. Pero siento decirte que eso no es posible.  Todos estamos conectados. Somos uno. Y si ese pensamiento te parece muy grande, quédate con los que tienes a tu alrededor. Ver como te haces daño, les duele. 

    Esto no significa que no tengas derecho a estar triste, porque de hecho es necesario sentirlo cuando aparece . Entre otras cosas para poder liberar esa pena... Pero lo que no es sano, es instalarse en ella. Y regodearse hasta el punto del autocastigo sin sentido. 

        Tenemos que hacer el esfuerzo de dejar de sentirnos culpables. Para eso hay que hacer un trabajo de PERDÓN constante. Perdónate todo lo que te genere esa culpa, así no necesitarás recibir ningún castigo. 
    Perdona a los demás, porque sentir rencor hacia alguien, te hará sentir esa misma culpa que achacas al otro. 
     Nadie es culpable. Todos estamos en el mismo barco, aprendiendo, evolucionando, creciendo... 
     Recupera la Inocencia. Aprende de esas cosas que consideras errores y por los que te castigas. Y si sabes que te hace sentir mal, no vuelvas a hacerlo. Si algo te sienta mal...por qué lo haces? Si un pensamiento te hace daño...por qué dejas que invada tu mente? Pelea por sacarlo de ahí, introduciendo uno que te haga sentir bien. 

      Por favor, pórtate bien contigo...y el resto vendrá solo sin que tengas que hacer tanto esfuerzo. Agota mucho más estar mal y castigarse...que estar bien y regalarse la vida. 
   
   Cuando decides perdonarte y quererte, se hace todo mucho más ligero y más fácil. Y además...el Universo/Dios/La Vida, está deseando que te ames y te cuides, para empezar a demostrarte que mereció la pena ese esfuerzo. Siempre hay regalos. Y cuando estás en la Luz, en lugar de la oscuridad...tienes capacidad para darte cuenta de ello. En la oscuridad...hasta los regalos parecen castigos.

   Sabes lo que ayuda?    COMPARTIR. 
   Sacar fuera eso que guardas dentro de ti. Llorarlo si lo necesitas...y dejarlo ir. Si lo retienes, no se irá por si solo. Has de sacarlo. Es algo mágico ver cómo queda libre y deja por tanto de hacerte daño. Elije alguien con quien hacerlo. 
   Ah, y el daño que sientes...por mucho que parezca que viene de fuera..., de algo o alguien externo a ti...viene de dentro. Y esa persona o acontecimiento que parece desencadenarlo, lo que hace en realidad es ayudar a que salga de ti, para que te hagas consciente...y así puedas deshacerte de ello. Así que cuando sientas dolor por "lo que alguien te hizo"..., no te preguntes "por qué me han hecho eso"...    Pregúntate "Por qué me duele?, qué pensamiento de mi mente hace que ese hecho me genere dolor? ". Y si estás sufriendo como consecuencia del daño que otro ejerce sobre si mismo...déjalo aparte...y piensa en ti. Si sufres, también será por algo que tengas tú que trabajar en tu interior. Así que deja el trabajo de los demás y ocúpate del tuyo, y de hacer lo que tengas que hacer al respecto.

      Una última cosa... Por si acaso piensas que no le importas a nadie... A mi me importas. Me importa tu bienestar y tu felicidad. Porque se que también es la mía. 

     Así que , respetando absolutamente tu libre albedrío... hoy te pido que , por favor... no te hagas daño.

                            Resultado de imagen de no te hagas daño   

1 comentario:

  1. saben me encanto tanto leer esto porque siento que leer me desahoga tanto .lloro , siento que por lo menos a un libro le importo y lo que mas me duele, es que estoy sufriendo a una corta edad.

    ResponderEliminar