jueves, 6 de noviembre de 2014

Por favor... PERDÓNATE



       El Perdón. Mucho más importante de lo que parece. En algún momento de la historia se nos ha enseñado a no perdonar...No sé cómo lo hicieron ni cuándo, pero eso está ahí. Y cómo ha llegado a tu mente no es lo más importante. Lo que te ayudará ,será darte cuenta.
    En el fondo nuestro, hay como una resistencia al perdón, como si eso nos hiciera débiles. Como si perdonar significara que le das la razón a quien te produjo el daño. Como si al hacerlo uno se rebajara y humillara... Es una barbaridad, pero eso es lo que hay en el fondo de las mentes. Parece que no perdonar produjera una especie de seguridad. 
"Si no te perdono,tengo el poder. Si lo hago, me quedo indefenso." NONONONONONONONONO. Esto no es así. 
     Guardar resentimientos es la peor elección que puedes hacer. Porque literalmente lo que estás haciendo es ,GUARDAR DENTRO DE TI EMOCIONES NEGATIVAS...

     Tener rencor hacia alguien o algo, a quien realmente le hace daño es a ti,a quien guarda en su interior esa emoción negativa. Además, cuanto más tiempo lo guardes, mayor es el daño que produce a tu ser. Se pudre, y acabará tarde o temprano  por generarte algún malestar físico, y si persistes en no liberarlo, acabará en enfermedad. Lo que llamamos enfermedad no es más que tu Ser hablándote a través de tu cuerpo físico. No le queda otro remedio puesto que le has estado ignorando. Lo único que hace es llamar tu atención. No es por casualidad,ni porque sí,ni porque "te ha tocado" ,como si fuera una lotería. Es para que pares y hables contigo , escuchándote...,y te des cuenta de qué es eso dentro de tí que tiene que cambiar. Qué resentimiento guardas, que ha de ser sacado a la luz.Hacia alguien, algo, o tú mismo/a.
    Analicemos un poco el asunto. Para empezar;eso que piensas que alguien te hizo, no fue así.Ese punto de vista, es desde el ego, que te hace sentirte víctima de tu propia vida, como si el mundo estuviera contra tí y tu no pudieras hacer nada para cambiarlo. 
     La realidad es, que nadie te hace nada; todo te lo haces tú, porque esto va de dentro hacia fuera. Nadie te puede hacer nada que tú no permitas, por lo tanto eres tú quien te lo estás haciendo. 
    Tu exterior, es un reflejo de tu interior. Utilízalo como espejo. Si no te gusta lo que ves,cuando te miras en un espejo, no intentas cambiar el reflejo que ves, sino que modificas algo en ti para que lo que veas te guste más no??? Pues así con todo. 
     Si sientes que alguien te trata mal, eres tú quien no se trata como merece, puesto que lo estás permitiendo. La otra persona sólo se comporta de una determinada manera, la que ella elije desde su libertad. Y tú, si crees que no te lo mereces...¿ Qué haces aguantándolo??? Lo aguantas, porque dentro de ti, en lugares profundos de tu mente, crees que te mereces ese trato por algún resentimiento que guardas. Ese sentimiento está directamente relacionado con la culpa. Esto es un entramado realmente alucinante...;pero funciona así :
    Yo creo que alguien me hizo algo malo y no lo he perdonado. Siento que esa persona es culpable , y yo la inocente. Me siento víctima,y eso me hace sufrir. 
   Eso supone que siento apego al papel de víctima y no quiero soltarlo...,porque si yo dejo de ser víctima...¿entonces quién es el culpable de lo que me pasó???? No me queda otra opción que sentirme yo culpable;y claro, esto no me interesa. 
     Pero la realidad es ,que me siento culpable igual. Porque el resentimiento, da igual hacia quien creas que lo proyectas;está dentro de tí. Tienes culpa dentro de tí, y eso es lo que vas a sentir. Porque ...,siento decirte, que por más que quieras engañarte, hay una parte de tí (la real), que sabe la verdad;y no va a parar hasta que te pongas a investigar y lo resuelvas; te pongas como te pongas. Así que para dejar de sentir culpa, tienes que sacarla de dentro de ti , porque sino irá contigo a todas partes,porque ESTÁ DENTRO!
   ¡?Cuántas personas, después de pasar por una enfermedad, o por momentos duros, se dan cuenta de que tienen que cambiar cosas de su vida?! ¡¿Cuántas cambian su escala de valores, su trabajo, relaciones de pareja, amigos...!? Y sobre todo...revisan sus emociones  y PERDONAN. 
     Eso es lo único que hay que hacer. Perdonar, y por encima de todo PERDONARSE. Esa es la parte que más se resiste. La de perdonarse a uno mismo.
    No hay que asociar el perdón con ceder. Hay que asociarlo con LIBERARSE.Libérate a tí y a esa persona, situación o cosa que tienes ligada a tu vida por medio de ese resentimiento. El acto del perdón libera de una manera tan increíble, que no se puede explicar. Hay que vivirlo. Experimentarlo. Se siente de verdad mucho bienestar.
    La culpa anda pululando por el ambiente, parece que esté al acecho. Uno tiene una tendencia a sentirse culpable ,tan grande, que cuanto antes te pongas a ello, mejor para todos.
    Perdonar a los demás, es muy sencillo en el momento en el que asumas la responsabilidad de tu vida. Para bien y para mal. Tú tienes que encargarte de tu felicidad, y tienes que asumir las consecuencias de cada una de tus elecciones. A cada momento estás eligiendo un camino u otro. Así que corrige tantas veces como consideres que te has desviado, y PERDÓNATE por ello. 
     Los demás no te han hecho nada,estaban aprendiendo igual que tú.Así que PERDÓNALES. Da igual lo que consideres que te hicieron. NO era contra ti,era contra ellos mismos.Las consecuencias que tuvieron en tu vida, son lecciones para que aprendas de ellas. Así que aprende, y no te castigues. 
      Eso es lo que hacemos. Cuando sentimos culpa nos autocastigamos, y nos tratamos mal. Para tratarte bien, has de PERDONARTE cada error que creas que has cometido. No existen los errores. Todo es por algo, así que busca el por qué, el para qué, y apréndetelo. Estamos aprendiendo a esto de vivir... Nadie viene aprendido. Así que salte de tu ego para darte cuenta de esto, y ser más condescendiente contigo, y con los demás. 
     Libérate de esas emociones. PERDÓNATE, para tratarte bien. Y para poder PERDONAR a todo y a todos. Dejemos de ser víctimas y asumamos los procesos de crecimiento. Si decidimos aprender a base de golpes, luego no nos enfademos con quien viene a darte el golpe, porque así has decidido enterarte. La vida no te pone nada de lo que no tengas que aprender, ni nada que no puedas soportar.Nunca. Así que decide enterarte. 
      Comunícate con tu interior para ello. Pregúntale a tu corazón, qué es eso que le sigue doliendo todavía. Y no lo juzgues desde quien eres ahora. Aunque te parezca una tontería. Si te dolió, te dolió. Asúmelo, siente lo que sea que te hace sentir, y déjalo ir. PERDONA. Perdonar significa entender que la realidad es, que esa persona,situación o cosa, no se  hizo con la intención de herirte a tí, sino que fue producto del proceso de aprendizaje de cada persona implicada en el asunto. El ser humano no quiere sufrir. Se tira toda la vida intentando evitarlo. Pero como estamos aprendiendo..., pues pasan estas cosas, para que aprendamos. Nada más. No significa que tengas que hablar ni ver a esa persona si no quieres;es algo interno, para ti,para tu bienestar.
     ¿Y sabes qué es lo mejor? Que cuando lo haces, te sientes taaan bien contigo mismo... Tan grande por dentro por haber conseguido enfrentarte a ello... Te sientes mejor persona. Así que es lo contrario de lo que piensas que pasará. Nunca te sentirás inferior después de perdonar.Al contrario. Sentirás que has subido un montón de escalones en tu evolución como persona. Y cambiará tu vida para bien, seguro. Y puedes recordar ese hecho sin que te duela...,eso es paz.
    Yo por mi parte tengo hecho este trabajo, y desde mi experiencia personal es desde la que lo recomiendo. Es imprescindible para toda la humanidad que pasemos cada uno por este proceso. Estamos todos conectados,formamos parte de lo mismo. Cada culpa, nos afecta a todos. Así que entendamos que NO HEMOS HECHO NADA MALO. Nadie lo ha hecho. Todo era por una razón. A lo mejor sólo para que aprendamos a PERDONAR... 


      Perdono a todas las personas , situaciones o cosas que en algún momento creí que me habían hecho daño. Me perdono a mí por haber hecho daño a los demás y a mí misma. Me perdono por haberme sentido culpable y por haber cargado a los demás con la responsabilidad de mi felicidad, porque asumo que es cosa mía y de nadie más. Y doy gracias por cada lección recibida que me ha hecho aprender y evolucionar.


         Por favor...,
 PERDÓNATE, PERDÓNALE,PERDÓNAME.






No hay comentarios:

Publicar un comentario